Estamos en Diciembre ya y se acercan fechas en las que es casi imposible escapar de una comida o cena entre familia, amigos o compañeros de trabajo. Por eso éstas semanas os ayudaremos a reducir al menos la ingesta de azúcar (La OMS recomienda una ingesta de 50 gramos de azúcar diarios y consumimos más del doble) con tan sólo cambiar ciertos hábitos en tu alimentación diaria. ¿Te animas? Come:
1. FRUTA.
Lo ideal son los cítricos, kiwis o manzanas. Es mejor tomarlos enteros o al natural que en zumo, puesto que los zumos son más calóricos y además al usarse varias piezas, concentran una mayor cantidad de azúcar.
2. YOGURES DESNATADOS.
Porque te aportarán pocas calorías y sacian bastante. Si los vas a tomar de sabor de frutas recuerda que los yogures comerciales de sabores tienen el equivalente a cuatro terrones de azúcar. Así que si los quieres de sabores opta por agregarle frutas para endulzarlo.
3. CACAO PURO EN POLVO.
En vez de recurrir a productos envasados para tomar leche con chocolate.
4. SOFRITO CASERO.
Haz tus propios sofritos en casa ya que casi todas las salsa preparaads contienen mucho azúcar procesado.
5. REFRESCOS CASEROS Y SALUDABLES.
Ya que contienen menos azúcar y te aportarán otros beneficios al organismo. Por ejemplo Té verde o el matcha (Reducen riesgo de padecer cardiopatías), limonada (Excelente depurativo) y al agua con gas y menta ( Logra que el cuerpo retenga el calcio que aportan otros alimentos).
Y lo más importante, RECUERDA BIEN LEER LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS, ya que si aparece la palabra azúcar o sus sinónimos (Melaza,sirope o dextrosa) entre los primeros ingredientes ya te indican que es uno de los que se encuentran a grandes dosis.
¡Siempre pensando en tu salud!