INGREDIENTES :
1 pato entero.
1 cebolla.
1 manzana.
1 puerro.
1 zanahoria.
500 ml de agua
500 ml de vino tinto.
Aceite de oliva,Pimienta y Sal.
PREPARACIÓN:
- Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y mientras pelamosy cortamos en torzos pequeños la cebolla,la manzana, la zanahoria y el puerro. Colocaremos todas las verduras extendidas en una fuente de horno junto con el agua y el vino tinto.
- Comprueba que las verduras están bien cocinadas , y si es necesario , vuelve a introducirlas en el horno unos minutos más, ya que al ser parte del relleno deben estar especialmente suaves.
- Por otro lado limpiamos el pavo (Retirando ternillas y exceso de grasa si no está del todo limpio). Lo salpimiéntemos y lo colocaremos sobre el lecho de verduras. (Puedes pintarlo con un poco de aceite para conseguir un color más dorado). Dependiendo del tamaño lo tendremos más o menos tiempo en el horno. (Mínimo 90 minutos).
Sácalo cuando esté dorado y asegúrate de que se ha cocinado por dentro. - Una vez terminada la cocción cuela el caldo, deja enfriar las verduras para poder manipularlas mejor y después procede a rellenar el pato con ellas. Coloca el ave rellena en una fuente y rocíala con el caldo.
- Puedes servirlo acompañado por una ensalada o unas patatas panaderas. Y recuerda que ésta receta la puedes usar para preparar cualquier tipo de ave : pollo, pularda, capón…
¡Bon appétit!