En principio llevas una alimentación equilibrada, eres una persona activa, pero «ciertos kilos de más» siempre están a tu lado… ¿Necesitas darle un «empujón» a tu metabolismo? ¡Presta atención! :
1. HIDRÁTATE A «LO LOCO».
Ya que tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado para procesar bien los alimentos que tomes, además, beber agua estimula el sistema nervioso simpático, que a su vez, estimula el metabolismo.
Hazte a la idea que tomando 500ml de agua aceleras tu metabolismo en un 30% durante un par de horas. Si además al agua le añades infusiones por ejemplo de té verde acelerarás tu metabolismo durante un par de horas.
2. COME CON CABEZA.
Controlando las calorías que ingieres a diario. Para ello , no seas impulsiv@ y «comas con los ojos», recuerda planificar tus menús diarios y obtendrás grandes resultados. ¡Ya verás!
3. AUMENTA TU CONSUMO DE PROTEÍNAS.
Porque tu cuerpo utiliza mucha más energía procedente de las proteínas que de los hidratos de carbono, así que si añades proteínas a tu dieta no sólo te mantendrás saciado durante más tiempo, sino que hará que consumas más calorías durante la digestión.
Y por supuesto...¡MUÉVETE! Ya que cualquier tipo de actividad cardiovascular que realices no sólamente hace que «quemes calorías» mientras la practicas, sino que sigue haciéndolo después.
¿Empezamos a acelerarnos? ;P