Apetecible y variada, así debe ser una dieta si quieres controlar tu peso. Incluyendo todos los grupos nutricionales,para no «aburrirte de comer siempre lo mismo», y que al final acabes «tirando la toalla» a la primera de cambio… Si quieres empezar a ponerla en práctica presta atención a ésta sencillas PAUTAS:
1. TOMA PROTEÍNAS DE CALIDAD AL MENOS 3 VECES AL DÍA. (2 lonchas de pavo, 1 pechuga de pollo en comida, un filete de pescado en la cena, un huevo…) Son algunos ejemplos para seguir las recomendaciones diarias de consumo, ya que las proteínas son imprescindibles para la regeneración de los tejidos, además te sacian, mantienen el músculo y evitan la flacidez.
2. DATE A LOS TENTEMPIÉS DE FRUTOS SECOS.
Porque te aportan grasas buenas para tu corazón, fibra y te ayudarán a controlar el apetito.3. TOMA HIDRATOS DE CARBONO EN CADA COMIDA . (Arroz integral avena, pan integral…) Porque te aportarán energía de forma gradual, evitando los picos de hambre entre horas.
4. CON UNA ENSALADA AL DÍA ES MÁS QUE SUFICIENTE.
A base de hortalizas de diferentes colores. Y mejor que te la comas a mediodía porque al ser alimentos crudos,son más difíciles de digerir. Para las cenas opta mejor por verduras al vapor.5. CONSUME FRUTAS ENTERAS EN VEZ DE ZUMOS.
Ya que las frutas enteras son ricas en agua y fibra, te sacian más y te ayudarán a regular el tránsito intestinal. Toma en el desayuno las que te aporten grasas buenas (Aguacate), a mediodía las ricas en azúcares (sandía) y en la cena usa las digestivas (Kiwi).
Con éstas pautas, MOVIMIENTO y una «pizca de fuerza de voluntad» en menos de lo que esparas estarás en tu peso ideal. ¡Te lo aseguro! ;P