Pues deberías saber que es el cítrico preferido de todos los niños (Y no tan niños entre los que me incluyo) debido a su dulzor y escaso grado de acidez. Además tienen múltiples BENEFICIOS PARA TU SALUD. ¿ Quieres saber cuales?
1. ALIMENTO BARATO CON «PLUS EXTRA PARA TU SALUD SI ESTÁS EMBARAZADA».
Porque contiene grandes cantidades de ácido fólico, nutriente que potencia la fertilidad y es esencial para la salud de la embarazada y el feto.
2. AUMENTA TUS DEFENSAS.
Contiene menos vitamina C que la naranja, pero la «dobla» en vitamina A, por lo que fortalece tus defensas y protege tus vías respiratorias.
3. MANTIENE TUS HUESOS EN PLENA FORMA.
Ya que su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno, una sustancia básica para tener unas articulaciones y nuestra piel más que resistentes al paso del tiempo.
4. BENEFICIOSA PARA TU CORAZÓN.
Con altas cantidades en fibra y flavonoides ayuda a controlar el colesterol y mejora el estado de salud de los vasos sanguíneos,algo muy importante si eres hipertenso o fumas.
5. MANTIENE TUS HEMORROIDES A RAYA.
Porque la membrana blanca que recubre los gajos es un concentrado de hesperidina muy indicado en caso de varices, arañas vasculares y hemorroides.
¿A que te han entrado unas ganas tremendas de comer hoy mandarinas? ;p