Retomando el artículo de la semana pasada en el que os contábamos qué alimentos mejoran nuestro estado de ánimo y ya que debido a la pandemia mundial desencadenada por el #coronavirus o #COVID19 seguimos sin poder salir a la calle y sin poder disfrutar de nuestras merecidas vacaciones de Semana Santa, queremos recordaros que el consumo de ciertos productos aumenta el riesgo de padecer estados de depresión y ansiedad. ¿Quieres saber cuales son? AQUÍ VAN algunos EJEMPLOS DE a ALIMENTOS A EVITAR:
1. GRASAS SATURADAS.
Presentes en la mayoría de platos preparados, snacks o carnes presentes en la comida rápida como las hamburguesas,pizzas...
2. AZÚCARES EN EXCESO.
Los productos que llevan una gran cantidad de azúcares simples acaban provocando una gran dependencia a éstos alimentos, y además causan estados de fatiga, bajones de ánimo… ya que el cuerpo pide cada vez más cantidad de la glucosa que produce para seguir funcionando.
Recuerda que aunque #YoMeQuedoEnCasa una alimentación sana y equilibrada que incluya alimentos con componentes adecuados como TRIPTÓFANO (Lácteos, quesos,plátanos, frutos secos,pescado azul, verduras de hoja verde…) o FENILALANINA (Tomates, garbanzos..) nos ayudará a evitar bajones de ánimo, tristeza o depresión y mantenernos optimistas y a estar de un humor inmejorable «dentro de la situación en la que estamos» obviamente…
¡Ánimo que juntos podemos con ésto y mucho más!