Ahora que entramos en la FASE 0 de la DESESCALADA se nos permite salir a correr o hacer deporte durante varias horas al día dentro de nuestro municipio. Lo cual está siendo «aprovechado» por muchos para retomar su afición por el running. ¿Pero de qué manera? Algun@s ya ni sabían donde tenían sus zapatillas de correr o han tenido que «desenpolvar su antiguo chandal»…Por eso ésta semana os ofrecemos 5 CONSEJOS PARA CORRER SIN RIESGOS PARA TU SALUD:
1. CORRE CON CABEZA.
El running es una afición muy saludable , pero siempre y cuando se practique con sensatez. Si aún no estas preparado es mejor que optes por dar paseos a ritmo rápido.
2. ANTES DE EMPEZAR REVISA TU SALUD.
Porque llevamos muchos días «entumecidos» en casa (E incluso hay gente que no había practicado running nunca) por lo que debes valorar tu capacidad física si no quiere lesionarte los primeros días.
3. SIGUE UN «PLAN DE ENTRENAMIENTO» ADAPTADO A TI.
Para tu caso, tus propósitos (Por ejemplo bajar de peso)… Recuerda descansar los días alternos (Puedes salir a pasear por ejemplo) y dormir cada día entre 7 y 9 horas.
4. SIGUE UNA DIETA RICA EN HIDRATOS DE CARBONO.
Como pan, pasta,harinas o cereales como el arroz o la quinoa. De ésta menra lograrás mantener los depósitos de glucógeno de tu organismo lo «más llenos posibles».
5. NO OLVIDES HIDRATAR TU CUERPO.
Antes, durante y después del ejercicio , cuando perdemos una gran cantidad de electrolitos debido al sudor. Si no ingieres los líquidos necesarios para reponer tus pérdidas, tu rendimiento físico se reduce y aumenta el riesgo de lesiones.
Y por supuesto recuerda hacer deporte con cabeza (no te rindas ante las modas…que a éstas alturas que más nos dan a tod@s..), tu ropa y sobre todo el calzado que utilices debe estar adaptado a tu peso, ergonomia y tu forma de pisar. Sino a éstas alturas ya estarás buscando otro deporte en el que invertir tu tiempo…
¡Ánimo juntos lo conseguiremos!