La situación actual debida a la #pandemia del #covid-19 nos está afectando en mayor o menor medida a todo@s y es por eso que en determinados momentos es normal que nos encontremos como de «bajón», cansad@s o faltos de energía… ¿ QUIERES SABER QUÉ INCLUIR EN TUS MENÚS PARA SOLUCIONARLO?
1. CHOCOLATE NEGRO. Muy recomendable a dosis moderadas por su contenido en feniletilamina, un neurotransmisor que ayuda a evitar la tristeza, la negatividad y la fatiga.
2. ESPINACAS. Son ricas en ácido fólico, un nutriente esencial que aporta al organismo energía y vitalidad. También contienen triptófano.
3. KÉFIR. Está comprobado que una flora intestinal desequilibrada contribuye a la depresión. Los alimentos probióticos como el kéfir o el yogur, aportan bacterias beneficiosas que regulan la flora intestinal.
4. KIWI. Con 5 veces más vitamina C que la naranja es ideal para estimular el sistema inmune. También equilibra los electrolitos, básicos para nervios y músculos.
5. MARISCO. La fatiga y la pérdida de la concentración son síntomas de una carencia de vitamina B12 y un factor de riesgo para padecer depresión. El marisco nos aporta altas dosis de vitamina B12.
6. MIEL. Contiene vitaminas, aminoácidos y minerales que aportan vitalidad, disminuyen la sensación de fatiga, aumentan la resistencia física y mental y estimulan las defensas.
7. NUEZ. Aporta selenio, que mejora el estado de ánimo, y triptófano (Precursor de la serotonina o la llamada «hormona de la felicidad»).
8. PLÁTANO. Un antidepresivo natural gracias a su contenido en triptófano, además de magnesio, potasio y vitaminas C y B6, perfectos para recuperar los niveles de energía.
¡ Ahora ya no tienes excusas para estar sin energía! ;P