INGREDIENTES :
400 gramos de espinacas.
200 ml de leche.
150 gramos de queso gruyer en un trozo.
100 gramos de Pan rallado.
40 gramos de mantequilla.
40 gramos de harina.
1 huevo.
1 diente de ajo.
Aceite virgen extra y sal.
PREPARACIÓN:
- Comenzaremos lavando las espinacas para eliminar la tierra y las cocemos en abundante agua con sal durante 8 minutos. Las escurimos bien y las picamos.
- Pela el ajo y pícalo. calienta dos cucharadas de aceite y sofríelo junto con las espinacas un par de minutos.Retira y reserva.
- Por otro lado calienta la mantequilla en una sartén y agrega la harina. La tostamos ligeramente y vamos vertiendo la leche poco a poco hasta que se reincorpore.
- Añadimos las espinacas y sal, y lo cocemos durante 2 minutos a fuego suave sin dejar de remover, hasta obtener una besamel densa.
- La masa que hemos conseguido viértela en una fuente, añade el queso cortado daditos y remueve. Tápala con film transparente y deja que repose en la nevera al menos 3 horas.
- Una vez que tengamos la masa fría, forma bolitas o croquetas con la masa y rebózalas en pan rallado, por huevo batido y otra vez por pan rallado.
- Finalmente fríe las croquetas en la freidora o en una sartén con abundante aceite caliente y recuerda escurrirlas en papel absorbente cuando las retires.
¡Ya tienes tu bocado saludable listo para servir!
¡Bon Appétit!