#Hoy #Díainternacionaldelbeso queremos hacer hincapié que existen diversos estudios que aseguran que un sueño reparador es básico para mantenerse vital y alegre, ya que nos ayuda a relajarnos y a afrontar los pequeños problemas de la vida con mejor humor. Por eso, si padeces de insomnio, tienes pesadillas , cambios de humor o consideras que estás más alerta deberías prestar atención a lo que cenas. Por ejemplo:
* QUESOS: Formados por leche, materia grasa y sal, una gran proporción de calorías que hacen trabajar más de la cuenta al estómago.
* COMIDAS CON EXCESO DE CALORÍAS, CENAS COPIOSAS O FORMADAS POR ALIMENTOS DIFÍCILES DE DIGERIR: Implican que el sueño sea más superficial y con más microdespertares. Además cabe recordar que las pesadillas se originan por la incomodidad que provoca una mala o lenta digestión.
* COMIDAS PICANTES: Aumentan la temperatura corporal, activando el metabolismo y la actividad cerebral , lo que favorece la aparición de pesadillas y baja la calidad del sueño
Un remedio natural que podéis usar porque ayuda a controlar el ritmo cardíaco debido a sus propiedades calmantes, es el que obtenemos usando varias hojas de lechuga, trocéalas con el tallo incluido y lícualas con la batidora mientras añades un vaso de agua.Si te disgusta mucho el sabor, puedes añadirle una zanahoria o una cucharadita de miel.
¡Ya no tienes excusa para no saber que hacer en tus noches en vela! ¡Hazte un zumo de lechuga!