En ésta época del año (Y más con los propósitos de año nuevo recién «estrenados») al igual que después del verano, parece que le prestamos más importancia a nuestra imagen que durante el resto del año…¿Por qué crees que será? Realmente deberíamos cuidarnos a diario (Y más si tienes problemas de salud diagnosticados),pero es importante separar el «cuidado personal» con la «obsesión del peso ideal».
Aprende a quererte con los CONSEJOS que te ofrecemos ésta semana:
1. ACÉPTATE TAL Y COMO ERES: No pretendas llegara a una talla imposible por tu constitución física, pero si deberías quererte tal y como eres sin infravalorarte ni compararte con los demás.
2. APRENDE A PONERTE LÍMITES: No seas «conformista» y ponte como meta de año nuevo el afrontar nuevos retos y …¿Por qué no? Conseguir un pesoadecuado a tus necesidades personales, aprendiendo a comer a diario.
3. CUIDATE A TI MISM@: El cuerpo responde en función de cómo lo tratemos, es decir, si optamos por una buena alimentación, nuestro cuerpo responderá mucho mejor . Y si a ésto lo acompañas con una práctica diaria de ejercicio conseguirás sentirte mejor y liberar tensiones al segregar más endorfinas (Hormonas de la felicidad).
Así que recuerda …¡Que no te amarguen los kilos de más! Aprende a decir NO y aliméntate tal y cómo tu cuerpo necesita…
¡Porque lo que realmente importa es lo que tú piensas de ti mism@!