Acabas de volver de vacaciones y si ya de por sí es «poco bajón», tu bronceado va desapareciendo poco a poco según van pasando los días …¡Normal que luego nos sintamos»deprimid@s!
Si vas a pasar un tiempo sin volver a ver el sol te aconsejo que sigas leyendo para saber qué comer y así al menos mantener ese color tan bonito que tanto te ha costado conseguir ;P
1. BEBE AGUA Y ZUMOS: Porque así favorecemos la hidratación de nuestro cuerpo y potenciamos el tono moreno de nuestra piel. Lo ideal es aumentar el consumo de bebidas en general ,pero obviamente evita las azucaradas y las que lleven gas.
2. INCLUYE EN TUS MENÚS:
- TOMATES: Porque tiene propiedades anticancerígenas y además son ricos en betacarotenos (Sobre todo en licopeno que es el que le da el color rojo) que favorecen la acción de la melanina.
- CÍTRICOS (Limón,naranja,papaya,kiwi…): Todos contienen mucha vitamina C, un antioxidante que estimula la formación de colágeno en la piel y además le da elasticidad.
- FRUTOS ROJOS O del BOSQUE :Ya que contiene fitoquímicos, flavonoides y antioxidantes que además de potenciar la pigmentación protegen de los radicales libres dañinos.
- ALIMENTOS CON OMEGA 3 (Aceite de Olvia, Sardinas,Salmón,Atún,Caballa…) porque ésta grasa da elasticidad, hidrata y elimina el tono blanquecino de la piel seca.
- LEGUMBRES,CEREALES Y NUECES: Aportan manganeso, un mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA, aumentando la pigmentación de la piel y bloqueando los radicales libres a modo de «filtro».
- ZANAHORIAS: Por su contenido en Provitamina A que pasará en nuestro organismo a vitamina A, almacenándose en el higado en forma de retinol ,siendo éste muy importante para la pigmentación de la piel.
Ya ves que «reforzando» un poco tu alimentación comerás sano y conseguirás prolongar el bronceado a la vez que evitas la aparición de arrugas.
¿Qué más puedes pedirle a tus menús?