Hinchazón,diarreas,mal aliento,catarros a menudo o dolores de cabeza frecuentes … pueden indicar que tu flora intestinal está dañada. Ésta situación es habitual tras haber estado tomando varios días antibióticos, después de haber padecido una gastroenteritis o de haber seguido dietas poco equilibradas (Ricas en azúcares refinados ,grasas o proteínas y pobres en fibra).
¿Y cómo puedo volver a recuperar el buen funcionamiento de mi cuerpo te preguntarás? Pues incluyendo en tus menús:
1. PREBIÓTICOS (El «alimento de las bacterias)
Son compuestos no digeribles presentes en muchos alimentos vegetales y que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para el intestino e impidiendo que proliferen las bacterias malas. De ésta manera reducen el riesgo de infecciones, combaten el estreñimiento y ayudan a prevenir el cáncer de colon.
Incluye en tus menús las legumbres, hortalizas, plátano,kiwi,manzana, salvado y harina integral de trigo.2. PROBIÓTICOS (Microorganismos vivos)
Que son las «bacterias buenas» que viven en el intestino y se obtienen de los alimentos fermentados. Puedes obtenerlas a través del consumo de yogur, kéfir,chucrut (Col fermentada) o las aceitunas (Unas 7 diarias).
¡Ahora si que estás preparada para un otoño «a tope de defensas»!