INGREDIENTES:
12 placas de canelones.
1 manojo de espárragos verdes naturales o un tarro.
1 sobre de sopa de espárragos.
750 ml de leche.
1/2 Taza de queso rallado.
PREPARACIÓN:
- Comenzaremos cociendo la pasta de los canelones (Si es de la que ya viene cocida tenla en agua durante unas dos horas).
- Luego si los espárragos son frescos los cortaremos todos del mismo tamaño, los pelaremos desde la yema hacia abajo enteros y los limpiaremos con agua fría. A continuación pondremos en una cacerola agua y sal y esperaremos a que hierva, entonces sumergiremos los espárragos y los dejaremos hervir durante unos 30 minutos o esperaremos a pincharlos y que estén al punto. (Si has optado por espárragos de lata simplemente tendrás que escurrirlos y secárlos bien).
- Rellenaremos cada canelón con dos o tres espárragos dejando que sobresalga sólo parte de la yema y de la parte tierna del tallo.
- Por otro lado pondremos la leche a calentar y cuando esté templada la mezclaremos con el polvo de la sopa de espárragos dejando hacer la mezcla el tiempo que indique la sopa de sobre.
- Finalmente pondremos los canelones en una bandeja del horno y cuando la sopa esté espesa la vertiremos por encima de éstos.
- Espolvorearemos un poco de queso rallado y lo meteremos en el horno hasta que se doren por encima.
¡Bon Appétit!