Comer bocadillos (A diferencia de lo que algunos piensen») es una forma ideal para alimentarnos sobre todo los días en los que no «quieras liarte demasiado en la cocina» o vayas a comer fuera de casa. El «kit de la cuestión» está en elegir de forma correcta sus ingredientes con el fin de que sea un BOCADO SABROSO Y SALUDABLE A LA VEZ:
1. ELIGE BIEN EL PAN.
La mejor opción es elegir PAN INTEGRAL (Porque con dos rebanadas apenas logramos 129 calorías y además nos aporta fibra, vitaminas y minerales). Otra opción saludable sería el PAN DE CENTENO con la misma cantidad de calorías y con excelentes propiedades nutritivas.2. AÑADE VEGETALES.
¡Y con eso no me refiero solamente al tomate y la lechuga! ;P En las verduras y hortalizas encuentras fantásticas opciones frescas y ligeras sin apenas calorías. Puedes incluir calabacin,cebolla,champiñones… Y optar por hacerte bocadillos fríos o calientes.3. ELIGE LA PROTEINA A INCLUIR.
Lo ideal es que sean carnes magras (Pollo,pavo,jamón serrano cocido…) y en cuanto a pescados (Sardinas en lata.anchoas,gambas o salmón). También puedes optar por lácteos desnatados y huevos duros o en tortilla.
Y por supuesto para que te quede más jugoso puedes «regarlo» con una cucharadita de aceite de oliva y sino en el caso de añadir alguna salsa que sea cucharadita de mostaza (sólo 125 calorías por 100 gramos),mahonesa,orégano o curry,
¿A que te han entrado ganas de hacerte un bocadillo para comer ahora mismo? ;p