¿TE SIENTES HINCHAD@? ¡NO ABUSES DE LOS DIURÉTICOS!

¿TE SIENTES HINCHAD@? ¡NO ABUSES DE LOS DIURÉTICOS!

Muchas personas toman diuréticos con la excusa de que retienen líquidos,se sienten hinchad@s,porque le pesan las piernas o por problemas de sobrepeso (las típicas dietas yo-yo abusan de éstos complementos depuradores y exterminadores de toxinas porque los ven como una vía rápida para perder kilos). Pero,¿sabes realmente cómo actúan? Los diuréticos están indicados para contrarrestar la retención de líquidos y provocan un aumento del volumen de orina que se produce diariamente. Por lo que aunque perdamos peso,no nos ayudan a disminuir el volumen de grasa, que es lo que realmente nos interesa.

Además es importante que sepas que si consumes parafármacos diuréticos de forma inadecuada,tu organismo puede sufrir situaciones más o menos graves de deshidratación y con ello graves consecuencias, especialmente si padeces enfermedades crónicas como anemia, diabetes,hipertensión arterial, insuficiencia renal o problemas hepáticos.

Por eso hoy queremos darte una serie pautas naturales para que liberes esa «sensación de hinchazón» y te depures de forma natural:

1. SIGUE UNA DIETA RICA EN FRUTAS Y VERDURAS : Los diuréticos ingeridos de forma de alimentos naturales dentro de una alimentación equilibrada tienen un beneficio depurador, acelerando la función renal y ayudando a la eliminación de toxinas. Además «son más completos y difícilmente pueden crear problemas». Destacan por sus propiedades diuréticas :

  • INFUSIONES (Té verde,melisa,menta,manzanilla)
  • FRUTAS (Piña,pera,melón,sandia,grosella..) 2 – 3 raciones al día sería lo ideal.
  • VERDURAS (Lechuga,pepino,perejil,berro,alcachofas o los brotes de soja) Puedes consumirlas 3 o 4 veces por semana. Recuerda también que las verduras cocidas retienen más líquidos que si las comes frescas, por ejemplo en ensalada.

2. DISMINUYE LA INGESTA DE SAL EN LAS COMIDAS Y CONTROLA LA INGESTA DE AGUA :No excedas de dos litros diarios incluyendo las infusiones, caldos, etc.. Conseguirás que el organismo se depure de forma natural y puedes prevenir la retención de líquidos y, con ella, la sensación de hinchazón o pesadez en el organismo.

3. HAZ EJERCICIO : Ya que al activar la circulación sanguínea, ayudarás a mover los líquidos hacia el riñón, facilitando así su eliminación,además de quemar la calorías de más.

Con éstos con pequeños cambios en tus rutinas diarias conseguirás evitar las temidas retenciones de líquidos o edemas , habitualmente causados por una mala circulación, por problemas cardíacos o renales, por trastornos hormonales o simplemente por malos hábitos como el sedentarismo o una mala alimentación. Recuerda siempre que no debes tomar parafármacos preparados diuréticos sin previa consulta médica.

¡Cuidamos de ti!…¡Cuidamos de tu salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *