¿QUIERES SABER QUÉ DEBES COMER Y BEBER PARA CUIDAR TUS RIÑONES?

¿QUIERES SABER QUÉ DEBES COMER Y BEBER PARA CUIDAR TUS RIÑONES?

Porque en muchas ocasiones son «órganos olvidados» y debemos tenerlos en cuenta puesto que por ellos pasa la mayor parte de lo que comemos y bebemos y tendrán un papel muy importante a la hora de evitar las infecciones de orina tan frecuentes en mujeres ( Casi un 40% de mujeres lo sufren a lo largo de su vida y en el caso de las embarazadas un 60% las padecen) ¿No te parece que es hora de empezar a prestarles más atención? Comienza incluyendo en tus menús:

1. ARÁNDANOS.
Porque ésta fruta es un detoxificante natural que fortalece el funcionamiento de los riñones y previene de infecciones, ya que evita que las bacterias se desarrollen. De hecho tomar zumo de arándanos en ayunas es una manera ideal de evitar las cistitis.
2. REMOLACHA.
Tiene propiedades diuréticas y detoxificantes que favorecen la salud renal. Además su alto contenido en potasio ayuda a limpiar los riñones, el hígado y la vesícula biliar.
3. BERROS.
Ésta planta previene y combate la formación de piedras en el riñón, lucha contra la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.
4. CEBOLLA.
Es muy rica en flavonoides, especialmente en uno llamado quercetina, que es un potente antioxidante que protege de órganos como los riñones y del corazón. Además la cebolla también regula el metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.
5. LIMITA EL CONSUMO DE SAL.
Porque los riñones son capaces de eliminar hasta 5 gramos de sal al día,por lo que si tomamos una cantidad mayor se acumulará y podría acabar provocando una insuficiencia renal.

Además se ha demostrado que debemos regular el consumo de lácteos puesto que éstos con su aporte de calcio pueden generar arenillas.Y recuerda que el EJERCICIO FÍSICO diario ayuda a activar el metabolismo y facilitar la eliminación de sustancias tóxicas  presentes en la sangre.

Como siempre… ¡Mueve tu cuerpo y aliméntate bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *