CAMBIA DE HÁBITOS…¡Y EMPIEZA A DISFRUTAR DEL PLACER DE COMER!

CAMBIA DE HÁBITOS…¡Y EMPIEZA A DISFRUTAR DEL PLACER DE COMER!

El cómo preparas tus comidas, las comes y luego te sientes tras comer…hace referencia al hambre que realmente tenías. Y es que la ALIMENTACIÓN CONSCIENTE es la solución definitiva para APRENDER A COMER lo que realmente necesitas. Tienes muchas opciones y tú sólo debes decidir con cuál te quedas. Aquí van unos CONSEJOS para lograr tus PROPÓSITOS:

1. ANTES DE COMER.
* Aprende a interpretar los «mensajes abdominales» bebiendo un vaso de agua cuando tengas hambres, si a los 5 minutos no ha desaparecido esa necesidad de comer, entonces toca alimentarse.
* Prepara tus menús con cariño y sin prisas.
* Tómate tu tiempo. Busca el silencio y apaga el «piloto automático» que te lleva a comportarte como un robot en las tareas cotidianas. centra tus sentidos en el momento que vas a disfrutar,es tu rato para comer e interaccionar con tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Olvídate de ordenadores, televisiones o móviles.
2. MIENTRAS COMES.
* Pon tu atención en la comida, pregúntate qué tienes delante, a qué hule,e cuál es su textura, qué sabores predominan y cuáles quedan en su boca…EL conjunto condiciona tus secrecciones digestivas y la absorción de los nutrientes.
* Abandona la costumbre de llevarte tu plato al salón y engullirlo mientras ves la tele, consultas el móvil o comes frente al ordenador en la oficina.
* Mastica lentamente los alimentos en tu boca y descansa entre plato y plato , así sabrás si sigues teniendo «tanta hambre».
3. DESPUÉS DE COMER.
Observa cómo te encuentras y qué tal te ha sentado la comida, ¿Te sientes ligero o con pesadez de estómago? ¿Tienes sensación de bienestar o estás fatal? Si consigues establecer un buen «diálogo» con tu cuerpo, podrás saber qué alimentos o horarios son los ideales para ti.

Aprende a tomar conciencia de lo que realmente comes y cómo lo comes. Tómate tu tiempo y …

¡Disfruta del placer de comer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *