INGREDIENTES :
Para la masa madre:
100 gramos de harina de fuerza.
10 gramos de levadura fresca.
60 ml de agua.
Para la masa de la mona:
400 gramos de harina de fuerza.
25 gramos de levadura fresca.
3 huevos.
140 gramos de azúcar.
80 ml de aceite de oliva virgen extra.
Ralladura de una naranja.
15 ml de agua de azahar.
PREPARACIÓN:
- Comenzamos preparando la masa madre (Que debe reposar un dia entero). Para ello calentamos un poco de agua y disolvemos en ella la levadura.
- A continuación le añadimos la mezcla a la harina y la amasamos hasta obtener una masa homogénea. La ponemos en un cuenco, colocamos papel film sobre ella y la dejamos reposar.
- Al día siguiente comenzamos a preparar nuestra mona deshaciendo con las manos la levadura en la harina. Le añadimos la masa madre y mezclamos un poco.
- Seguidamente le incorporamos los huevos batidos, el aceite , el azúcar, la ralladura de naranja y el agua de azahar, mezclando todo bien. (Puedes ayudarte con una batidora de varillas) y dejamos reposar una hora.
- Pasado éste tiempo engrasa tus manos y la tabla de trabajo con aceite, vuelva allí la masa y córtala en dos con un cuchillo.
- Comenzaremos dándole forma a nuestra mona de pascua a nuestro gusto para colocar en ella los huevos duros.
- Ponemos a reposar la mona en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, precalienta el horno y hornea la mona durante unos 20 minutos a 175 ºC. Cuando veas que va subiendo la masa, bate un huevo y pinta la mona para que coja un color dorado. Y cuando ya las veas doradas del todo pínchalas con un palillo , si sale limpio tendrás tu mona perfectamente horneada.
- Cuando esté completamente fría, puedes espolvorear un poco de azúcar para decorar.
¡Bon Appétit!