Muchas veces el desconocimiento, (El pensar que no tenemos tanto tiempo como para «perderlo en la cocina»), otras la falta de experiencia y otras muchas la la pereza, hacen que nuestras «visitas» a la cocina sean escasas y apenas para calentar platos. ¿QUIERES QUE TE FACILITEMOS TU VIDA EN LA COCINA? Pues atent@ a éstos CONSEJOS:
1. ¿ QUIERES CONSERVAR FRESCA y SANA TU LECHUGA EN LA NEVERA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE?
Pues guárdala en la parte baja del frigorífico, bien lavada y escurrida.2. ¿ QUIERES COCER EL ARROZ Y QUE NO SE TE QUEDE APELMAZADO?
Para evitar que te quede como una masa, cuando lo eches en agua hirviendo hazlo lentamente, dejando que se deslice entre las manos. Si lo echas de golpe, se interrumpirá la ebullición y el arroz quedará amasado en el fondo de la olla.3. ¿ QUIERES RECALENTAR LA PIZZA QUE SOBRÓ DE AYER Y QUE TE QUEDE ESPONJOSA?
Para calentar la pizza en el microondas y que te quede igual de jugosa que el día anterior, introduce junto al alimento un vaso de agua. Así evitarás que se reseque, porque el vapor de agua la volverá más esponjosa.4. ¿ NO TE CONSIGUES QUITAR EL OLOR DE AJO EN LAS MANOS DESPUÉS DE PELARLOS?
SI quieres quitarlo rápida y fácilmente prueba a lavarte las manos sin frotar y sin jabón, sólo deja que el agua del grifo corra sobre ellas.5. ¿ TE GUSTA COMERTE LAS NARANJAS O MANDARINAS SIN HEBRAS?
Pues no tienes más que hervirlas durante 4 minutos, esperar a que se enfríen y pelárlas. Así las pieles blancas saldrán con facilidad y podrás disfrutar de sus increíbles propiedades y vitaminas.
Seguro que te hemos «solucionado» algún que otra «pereza» a la hora de lanzarte a la cocina…¿Verdad? ;P