¿Sabías que nuestro país es el sexto de Europa con mayor despilfarro de alimentos? Por eso y porque estamos comprometidos con darle un buen uso a nuestros alimentos hoy queremos darte una serie de RECOMENDACIONES ACERCA DE QUÉ HACER CON LAS SOBRAS:
- MANIPULA LOS ALIMENTOS CRUDOS Y COCINADOS POR SEPARADO, de ésta manera la manera de conservarlos también será diferente.
- REFRIGERA LOS ALIMENTOS CUANTO ANTES.
- TIRA LOS ALIMENTOS QUE NO HAYAS REFRIGERADO DESPUÉS DE HORAS DE PREPARACIÓN DEL PLATO. Ya que tras ése periodo de tiempo se pueden llegar a duplicar el número de bacterias cada 20 minutos.
- PUEDES GUARDAR LAS SOBRAS EN LA NEVERA DURANTE 3 o 4 DÍAS o ENTRE 3 o 4 MESES SI ESTÁN CONGELADAS. Ya ves que tienes margen de sobra para volver a probar tus platos sin la necesidad de que éstos acaben en la basura. Además seguro que teniendo en tu nevera éstas «reservas» puedes «apañar» más de un menú sorpresa.
- RECALIENTA LOS ALIMENTOS POR ENCIMA DE LOS 75 GRADOS DURANTE AL MENOS DOS MINUTOS.
Éso en casa y cuando comas en RESTAURANTES PIDE CON MODERACIÓN siempre teniendo en cuenta lo que realmente te vas a comer (Existen muchos restaurantes que te dan la opción de comer medio menú o media ración). Y por supuesto que no te dé ningún tipo de reparo PEDIR UN ENVASE PARA LA COMIDA SOBRANTE, están más que acostumbrados a ello y sino la comida que tú no te
has comido acabará en la basura.
MIRA POR TU BOLSILLO…¡Y POR SUPUESTO POR TU PLANETA!