Seguimos en estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia mundial desencadenada por el #coronavirus o #COVID19. Y como éste virus tan selectivo no tenemos la «certeza total» de a quién va a atacar , la mejor manera de hacerle frente es seguir practicando el #YoMeQuedoEnCasa e intentar tener nuestras defensas a tope para que no se fije en nosotros. ¿Quieres saber cómo?
AQUÍ VAN UNA SERIE DE SUGERENCIAS en cuanto a ALIMENTOS A INGERIR:
1. CÍTRICOS: Una naranja, un kiwi, un bol de fresas, una ración de mango o de papaya… Cualquiera de éstas opciones cubre con creces el 100% de la dosis de vitamina C que necesitamos diariamente.
2. FRUTOS SECOS. Entre 5 o 7 veces por semana deberíamos tomar un puñado de frutos secos ( Nueces, almendras, avellana…) o de semillas (pipas de girasol ode calabaza). Ya que su riqueza en zinc y en selenio, refuerzan tu «ejército» de defensas.
3. VERDURAS CON FUNDAMENTO. Sobre todo si no sois muy partidarios de comer fruta… Incluir verduras y hortalizas frescas de diferentes colores como calabacín, berenjena, zanahorias, pimientos, champiñones,cebolla, col… Las puedes cocinar o picarlas finamente y usarlas para preparara las salsa de tus platos.
4. LÁCTEOS FERMENTADOS. El yogur y el kéfir son otros de los alimentos que mejor modulan las defensas por su capacidad para fortalecer la flor intestinal.
Esperamos que con ésta información consigamos ponerle cierto freno a posibles contagios para frenar el avance de ésta enfermedad.
¡Seguimos a vuestra disposición! ;P