Éstos días de confinamiento en los que todos practicamos el #YoMeQuedoEnCasa están sacando a relucir todas nuestras dotes culinarias (incluso el que no había entrado a la cocina más que a por un vaso de agua, se aventura a cocinar…) Y más si tienes niñ@s pequeños en casa y quieres tenerles un buen rato entretenid@s. Por eso ésta semana os ofrecemos VARIOS CONSEJOS PARA QUE VUESTRAS GALLETAS QUEDEN MUCHO MÁS RICAS, ATENT@S:
* MANTEQUILLA y HUEVOS A TEMPERATURA AMBIENTE. En lugar de fríos, y así conseguirás que se mezclen mejor con la harina y/o el azúcar, ayudando a que las galletas mantengan su forma al hornearlas.
* BATE MUY BIEN. Sobre todo cuando mezcles al mantequilla con el azúcar, de ésta manera crearás burbujas de aire y las GALLETAS quedarán más ESPONJOSAS.
* MASA FRÍA. Antes de hacer las galleras, mete la masa en la nevera durante una media hora. Así te resultará mucho más fácil trabajarla y el sabor se verá resaltado, puesto que los ingredientes se habrán unido mejor. Recuerda además que si has hecho mucha puedes congelar la masa sin problema para otra ocasión.
* HORNO. Acuérdate de encender e horno unos 15 minutos antes y hornéalas a una temperatura media para que no se te quemen. Sácalas cuando aún estén un poco blanditas o quedarán muy duras.
* SI HACES GRANDES CANTIDADES DE GALLETAS. Lo ideal es que las hornees en varias tandas. Y entre una tanda y otra deja que la bandeja se enfríe un poco. Ya que si pones la masa sobre una bandeja muy caliente, los bordes quedarán demasiado cocidos. Si prefieres horneas dos bandejas de galletas a la vez, a la mitad de cocción recuerda cambiarlas de sitio.
* CONSERVA TUS GALLETAS. No las guardes hasta que estén bien frías. La condensación las reblandecerá.
Si quieres alguna idea de #galletassaludables visita nuestra web, en nuestra sección de RECETAS encontrarás todo lo que buscas ;P