¡Ya estamos en verano! Y nos vamos quitando de la cabeza el confinamiento, así que ya es hora de volver a esa vida saludable que dejamos atrás por la falta de ejercicio, el aburrimiento o la incertidumbre. Por eso es indispensable que comas PESCADO Y MARISCO. ¡PORQUE TODO SON VENTAJAS! :
1. PESCADO. Es un alimento con bajo o moderado valor calórico, que proporciona a nuestro organismo una fuente de proteínas de buena calidad,omega 3 y vitaminas del grupo A, B, D y E. Junto con minerales como yodo, calcio, fósforo y selenio que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Lo ideal es consumir tres o cuatro raciones semanales y hacerlo junto con guarniciones saludables y adecuadas como pimientos asados o guisantes.
2. MARISCO. Algunas de las opciones saludables y sus beneficios son:
- MEJILLONES. Ya que contienen un alto nivel de proteínas y omega 3 y un bajo nivel de grasas. Además aportan vitaminas como la B12, que contribuye a la función normal del sistema inmunitario y minerales como el hierro, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y el yodo, que juega un papel en una adecuada función cognitiva.
- PULPO . Con un alto contenido en proteínas y omega 3. Y al igual que otros mariscos, aporta vitamina B12, yodo y selenio.
- LANGOSTINOS . Su carne nos proporciona proteínas y tiene poca grasa, si bien destaca su contenido en ácido grasos omega 3. Otros nutrientes destacados son la vitamina B12, el yodo o el selenio.
Recuerda que la OMS recomienda el consumo de pescados y mariscos porque ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer,y osteoporosis entre otras enfermedades.