Sé que el verano nos aporta miles de cosas increíbles (Y éste año más aún después del #confinamiento debido al #covid19),pero también sabrás que en verano una mayor exposición al Sol hace que el cabello, piel y mucosas se resientan. ¿La solución? Los múltiples beneficios que te ofrece la fruta. Descubre por cual decantarte dependiendo lo que necesites:
1. HIDRATACIÓN «A TOPE». En éste caso tus frutas ideales son el melón o la sandía ya que una ración te aporta casi lo mismo que un vaso de agua. Puedes comerlas tal cual o en forma de sorbetes, batidos, sopas frías,zumos, granizados…
2. POCAS CALORÍAS. Opta por las cerezas entonces ya que una ración de 100-120 gramos apenas te aporta 50 calorías.
3. MUCHA FIBRA. Lo ideal son las frutas de hueso (ciruela, nectarina, albaricoque, melocotón..), higos o frutas del bosque.
4. PIEL SANA. Para ello necesitas «cargarte» de antioxidantes que eviten los daños ultravioleta del sol y así frenar el envejecimiento prematuro, las arrugas o las manchas. Por eso busca los colores de las frutas como el naranja ( melocotón, melón, mango y papaya), el morado ( ciruelas, moras, grosellas o arándanos) o el rojo (sandía, fresas, cerezas y guindas).
5. ESTOY EMBARAZADA. Todas las frutas son ideales para el desarrollo del feto durante el embarazo pero especialmente aquellas que contienen ácido fólico como el melón cantalupo, fresas, grosellas, cerezas o frambuesas.
6. SOY DIABÉTIC@. Por lo que deberás controlar el contenido en azúcar de dichas frutas , siendo más dulces por ejemplo los higos, las cerezas, las ciruelas, plátanos o uvas.
Por tanto recuerda que el verano es una excelente ocasión para mejorar nuestra dieta e incorporar más frutas en nuestras comidas diarias. Así que con ésto tienen múltiples ideas sobre cómo tomar fruta éste verano…¡Ya no tienes excusa! ;P