Y es que según un estudio el 46% de las personas de nuestro país aseguran haber ganado peso durante el confinamiento. Si a eso le sumamos los «kilos de más» tras el verano, afrontamos Septiembre con kilos de más y encima con el #covid «planeando» a nuestro alrededor. Además debes saber que hay evidencias que confirman que los pacientes con covid-19 obesos tienen un peor pronóstico, e incluso que el tejido adiposo podría desempeñar un papel importante en la trasmisión del covid. ¿Cómo te quedas?
Por eso si quieres RECUPERAR TU CUERPO ÉSTE OTOÑO recuerda:
* Toma ALIMENTOS CON FIBRA (Para evitar el estreñimiento) y omega 3 porque es antiinflamatorio y reduce el colesterol en sangre (Elevado por los excesos del verano)
* También necesitas aportar a tu dieta FRUTAS Y VERDURAS ricas en antioxidantes, energizantes y alimentos que contengan triptófano (Precursor de la serotonina y responsable de nuestro estado de ánimo y esencial para combatir situaciones de ansiedad). El chocolate, los huevos, los lácteos, los dátiles y los garbanzos son alimentos que lo contienen.
* VUELVE A LOS ALIMENTOS FRESCOS. Siempre un plato de verduras y fruta de postre en cada comida.
* UTILIZA FORMAS DE COCINADO SENCILLAS, como plancha, vapor, asados... Evitando fritos y salsas.
* REDUCE O DESHAZTE DE TODOS LOS ALIMENTOS HIPERCALÓRICOS , PROCESADOS o POCO SALUDABLES QUE TENGAS EN CASA.
Recuerda, si tienes exceso de peso, perdérlo es la opción más rentable para tu salud.