Antes de nada decir que no soy para nada partidaria de ellas (Sino de las dietas variadas y equilibradas) . Y es que en general nos excedemos durante todo el año, pero luego a la hora de adelgazar siempre queremos que sea inmediato ¿verdad?
Por eso y a pesar de que ciertos estudios hayan demostrado su eficacia en enfermedades como la diabetes,ciertos tipos de epilepsia o alzheimer… Son dietas que están basadas en una alimentación muy baja en carbohidratos, proteínas y alta en grasas (Preferiblemente las más saludables,como el aceite de oliva y otros aceites vegetales), de manera que el cuerpo entra en una «cetosis» que es un estado metabólico en el que «quema las propias grasas» para obtener la energía necesaria para que funcionen los múltiples órganos de nuestro cuerpo, fundamentalmente el cerebro. Ya veis que consiste en «llevar al límite» el cuerpo y de esta manera «aprovecharte» de su respuesta.
Por eso y sabiendo que las dietas milagro o de dudosa procedencia no existen y que la alimentación es algo muy serio y la carencia de ciertos alimentos puede perjudicar seriamente a tu salud. …¡NO TE LA JUEGUES!