Éstas épocas del año, (Cuando ya tenemos «prácticamente olvidadas las vacaciones» y estamos pensando que las navidades están a la vuelta de la esquina) son muy recomendadas para hacer BALANCE de cuánto no hemos pasado éste verano o si necesito poner medidas ya antes de «saturar» demasiado mi cuerpo ¿A que no me equivoco?
Por eso desde Salud a Bocados queremos ayudarte a «depurar tu organismo» y que aprendas a comer más sano y ligero ¡Atent@s!:
- TOMA MÁS VERDURAS Y HORTALIZAS: Ya que ayudarán a facilitar el trabajo de tus riñones (Ejerciendo un efecto depurativo y diurético ) debido a su alto contenido en agua y potasio y su bajo aporte de sodio.
- AUMENTA EL CONSUMO DE ZUMOS, SOPAS Y CREMAS CASER@S: «Dale uso a tu batidora» y elige frutas y hortalizas frescas como :
– ALCACHOFA: Diurética y potencia la función del hígado.
– ZANAHORIAS: Ricas en betacarotenos y minerales.
– LIMÓN: Estimula la digestión y tiene propiedades desintoxicantes y depurativas.
– ARÁNDANOS: Fuente de fibra y antooxidantes beneficiosos para todos los tejidos.
- ELIGE BIEN LAS PROTEÍNAS QUE INGIERES: Optando por pescados y carnes blancas poco grasas, lácteos desnatados y huevos (3 veces por semana). No te conviene ingerir carnes rojas en exceso o embutidos, ya que son fuente de proteinas pero también de grasas saturadas.
- CONTROLA LA SAL DE TUS COMIDAS: Así como de los alimentos como la conservas en salazón. Para que no «la eches de menos» y te resulten tus platos «excesivamente sosos» condiméntalos con ajo, zumo de limón o hierbas aromáticas como la albahaca, el orégano o el perejil.
- REDUCE CALORÍAS: Suprimiendo el azúcar de mesa, evitando refrescos con azúcares añadidos y alimentos fritos.Opta por formas de cocinar más sencillas y sanas como al vapor, hervido o a la plancha.
Ten en cuenta éstos consejos para eliminar adecuadamente de tu cuerpo el «excedente de grasa acumulado» si te has pasado comiendo antes de pensar en todo lo que vas a comer en breves …
¡ ANTICIPA TU OPERACIÓN POLVORÓN! ;p