¿TIENES BAJOS LOS NIVELES DE HIERRO? ¡PRUEBA A ALIMENTARTE MEJOR!

¿TIENES BAJOS LOS NIVELES DE HIERRO? ¡PRUEBA A ALIMENTARTE MEJOR!

Normalmente se necesitan entre 8-18 mg de hierro al día en función de la edad y el sexo (Las mujeres solemos necesitar una dosis mayor debido a las pérdidas que se producen mensualmente a través del periodo menstrual)

Por eso queremos recomendarte una serie de ALIMENTOS DE TEMPORADA ideales para que afrontes la «cuesta de Enero» de la mejor de las maneras:

1. ESPINACAS:
Con ellas aportamos una tercera parte de las necesidades diarias (4,1 mg) además de la mitad de vitamina C, el 80% de la provitamina A y casi todo el ácido fólico. Las espinacas contienen además un carotenoide (Zeaxantina) que previene la degeneración macular. Solamente desaconsejaríamos su consumo si se tiene tendencia a formar cálculos renales debido a su riqueza en ácido oxálico.

Espinacas frescas

2. LENTEJAS:
Si es así debes saber que son una de las legumbres más apreciadas en general por la poablación (Y más en éstas épocas del año) por ser una fuente saludable de proteínas, ácido fólico y minerales como el hierro (6,9 mg /100 gramos), magnesio, potasio, cobre y zinc.
Pero en ocasiones un plato de lentejas se nos «queda corto nutricionalmente a nivel de aporte de proteínas» por lo que es recomendado combinarlas con cereales como el arroz y tomar como postre cítricos como las naranjas o las mandarinas ,para aumentar la asimilación del hierro, debido a su contenido en vitamina C.

Lentejas

3. MIJO:
Es uno de los cereales más ricos en hierro (9mg/100gramos) y además contiene vitaminas B1,B2 y B9 en una proporción 3 veces mayor que en otros cereales.
Todos éstos nutrientes lo convierten en un alimento idóneo para combatir, la anemia, la astenia,la debilidad física y la irritabilidad. Además alivia los calambres y fortalece los músculos. Y no debemos olvidarnos que no contiene glúten por tanto su consumo es ideal para personas celiacas.

Mijo

También puedes considerar incluir en tus menús la LEVADURA DE CERVEZA (Que además aporta cromo y zinc que ayudan a regular el sistema hormonal y los niveles de glucosa) y la FRAMBUESA (Aunque es un fruto veraniego rico en fibra,minerales y sustancias antioxidantes que refresca y estimula el apetito)

Así que ya sabes…¡Éste invierno date a los platos de cuchara!  porque pueden aportarte un montón de beneficios a tu salud y más si estás baj@ de hierro,cansad@ y débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *