INGREDIENTES :
500 gramos de pescadilla (Con unos 3 cm de grosor cada uno).
50 gramos de langostinos o gambas (Sin pelar)
2 tomates.
Una cebolla.
2 huevos.
1 ajo.
Un Vaso de Vino Blanco.
Un vaso de agua.
Una hoja de laurel.
Perejil.
Aceite, Sal y un poco de pimienta.
PREPARACIÓN:
- Vamos a comenzar cociendo en una cazuela las cáscaras y cabezas de los langostinos durante 5 minutos, hasta que hierva.
- Colamos el caldo resultante y echamos la pescadilla y las gambas, junto con media cebolla pelada y cortada en cuartos,1 hoja de laurel, el ajo, el vino, sal y pimienta. Cociéndolo todo a fuego medio durante 10-15 minutos.
- Mientras se cuece vamos a ir preparando el sofrito: Para ello cortamos la media cebolla restante en trozos pequeños y la sofreimos en una sartén con un chorro de aceite a fuego medio. Pasados unos minutos añadimos el tomate pelado y en tacos.
- Cuando el contenido de la olla esté cocido lo colaremos todo y guardaremos ese caldo para hacerte una sopa, o para preparar una paella o cualquier otro arroz, por ejemplo.
- Por otro lado vamos limpiando la pescadilla de espinas y piel (Puedes pedir en la pescaderia que te la dejen ya limpia), la troceamos y la añadimos al sofrito junto con las gambas y una ramita de perejil muy picado. Remuévelo todo.
- Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior, removiéndolo todo bien y a fuego a muy bajo y lo reservamos.
- Finalmente untamos un molde con mantequilla o aceite y depositamos la mezcla en su interior y metemos el pudin en el horno, a unos 180º, durante unos 20 minutos o media hora. Si lo pinchas y el tenedor sale limpio, estará listo.
- Deberás esperar a que esté templado para desmoldarlo aunque ¡Puedes servirlo directamente desde el molde!
¡Boon apettit!
Consejos:
* Este plato se puede servir caliente, templado o frío, como prefieras.
* Puedes acompañarlo de Mayonesa, Salsa Rosa o Ensalada.
* Si lo sirves caliente o templado la Salsa Bechamel será su acompañante perfecto.