¿CUÁNDO PREOCUPARNOS POR QUÉ NOS VEMOS GORD@S?

¿CUÁNDO PREOCUPARNOS POR QUÉ NOS VEMOS GORD@S?

Aunque sería mejor decir…¿Cuando debemos poner más atención a los kilos que vamos ganando?

Pues deberíamos preocuparnos cuando alcanzamos una ganancia continua, alejándonos del peso habitual que solemos tener.
Pero también hay que concretar,¡que ésto no siempre es así por regla general!, ya que dentro de cada peso hay un «rango» en el que es habitual experimentar subidas de peso y por tanto cada uno debemos valorar : Por ejemplo existen determinadas épocas del año (Vacaciones, verano,las temidas «navidades»…), situaciones de estrés ( En las que sólo conseguimos «ahogar o saciar esa ansiedad» con comida) o determinadas épocas hormonales que se dan inevitablemente en mujeres como la ovulación, embarazo,menopausia…

Ante todo debemos intentar cuidarnos siempre, tanto física como mentalmente pero sin que ello se convierta en una obsesión.
Y tener claro cómo somos y aceptarnos como tal ,siendo realistas con las posibilidades que cada un@ tenemos.
Obviamente no podremos llegar a un determinado «cuerpo ideal» en determinadas personas, principalmente porque influye mucho la constitución y estructura ósea de cada un@.

Por ello no nos debemos dejar influir por las modas estéticas, por que lo principal es anteponer ante todo nuestra salud.
Existen muchas «dietas en el mercado que son auténticas «bombas de relojería» para nuestro cuerpo, y el hecho de llevar a cabo una mala nutrición restringiendo determinados alimentos (Con sus correspondientes elementos esenciales y vitaminas),puede generar en nuestro organismo problemas tipo: cansancio,uñas débiles,caída del pelo,falta de brillo en la piel…e incluso enfermedades crónicas a largo plazo.

Por eso ¿Qué debemos hacer ante ésta situación?
1. Intenta llevar una alimentación equilibrada ,ya que una buena nutrición es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente.
2. Hacer algún tipo de deporte (Aunque sea salir a caminar media hora un par de veces por semana) , porque el ejercicio nos ayudará a liberar tensiones y a sentirnos mejor, al liberarse una mayor cantidad de endorfinas u hormonas de la felicidad.
3. Intenta mantener tu peso estable dentro de unos valores saludables, sin dejar que la apariencia condicione lo que hacemos o decimos.

Ésta es la mejor manera de vivir a gusto con nuestro propio cuerpo, sin fantasear con que tenemos «algunos kilos de más». ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *