La llegada de los primeros rayos de sol y las altas temperaturas invitan a salir más y cómo no… ¡A lucir más zonas de nuestro cuerpo que han estado tapada durante el «largo invierno»!
Para empezar a preparar nuestro cuerpo frente a ésta época del año ante todo es importante ir depurando nuestro organismo y aprender a beneficiarnos de todo lo que la alimentación nos puede aportar. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
Sigue éstos pasos que te ofrecemos desde Salud a Bocados:
1. HIDRATATÉ: Ante todo bebe agua, porque es la principal vía de eliminación de toxinas y ayuda a hidratar tu organismo.
(Se recomienda mínimo 5 vasos de agua diarios, si eres capaz de beber más ¡Estupendo!,porque conseguirás mejores resultados.2. REDUCE EL CONSUMO DE SAL: Opta por aumentar el consumo de alimentos frescos y evitar aquellos pre-elaborados , que generalmente aportan un extra de sodio (sal), responsable en parte de la retención de líquidos.
Limita el consumo de alimentos curados, ahumados y en salazón y por supuesto reduce el uso de la sal en la cocina a la hora de preparar tus platos.3. CONSUME ALIMENTOS DEPURATIVOS PARA EMPEZAR A PREPARAR TU CUERPO
- FRESAS: Por su alto contenido en agua,potasio y fibra ayuda a eliminar toxinas. Adenás es muy antioxidante por su contenido en vitamina C y hierro.
- KIWI: Al contener mucha vitamina C, es laxante, antioxidante y diuretico.
- PIÑA Y PAPAYA: Sus enzimas facilitan la digestión de las proteinas.
Además éstos alimentos son antiinflamatorios y diuréticos por lo que contribuirán a la puesta a punto de nuestro cuerpo
para el verano.Ya ves que éstos consejos tampoco pueden suponer demasiado esfuerzo en tu día a día y puedes obtener grandes beneficios.
Recuerda aprovechar el buen tiempo e intenta completar tu rutina alimentaria con una media hora de deporte diaria, (Sin excesos) Sal por ejemplo a caminar, nada, corre o monta en bicicleta.¡Tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán!