La vuelta a la rutina diaria, la llegada del mal tiempo, los días más cortos y grises…¿Notas que te está dando el «bajón otoñal»? Pues debes saber que tu alimentación puede ayudarte a volver a recuperar la energía que habitualmente tienes y plantarle cara al otoño
Desde Salud a bocados queremos asesorarte sobre qué necesitas comer y en qué alimentos los puedes encontrar ¿Empezamos?
- HIDRATOS DE CARBONO: Pese a que existe un «panico generalizado» a consumirlos por que «engordan» ,como todo en su justa medida son más que necesarios, ya que los hidratos de carbono simples (Frutas,Miel..) o complejos (Pan, Pasta, Arroz…) se descompone en nuestro organismo y forman glucosa que es el «carburante» que nuestro cuerpo necesita para funcionar.
Por eso recuerda consumir diariamente 4-5 raciones de cereales integrales (Siendo una ración 2-3 dedos de pan o un puñado de arroz o pasta sin cocinar) y 3 piezas de fruta.
- TRIPTÓFANO: Es un aminoácido esencial que sólo podemos obtener a través de la alimentación y se utiliza para la fabricación de la Serotonia (Fundamental en nuestro estado de ánimo) .
Puedes encontrarlo combinando legumbres con cereales ( Por ejemplo tomando un plato de lentejas con arroz) o a través de los huevos, lácteos,plátanos, el pescado,las aves, el conejo y las carnes rojas y magras.
La VITAMINA B6 también participa en la producción de serotonina y la puedes encontrar en las legumbres, los frutos secos,el germen de trigo, el pescado azul y la levadura de cerveza.
- OMEGA 3: Éstos ácidos grasos son claves para el funcionamiento del sistema nervioso, porque forman parte de las membranas de las neuronas y favorecen la correcta comunicación entre ellas.
Para eso incluye en tu dieta pescado azul,nueces y semillas de lino (Que además te ayudarán a ir correctamente al baño).
Como ves estamos hablando de mantener una alimentación equilibrada para no «sentirte plof» y ponerle al mal tiempo la mejor de tus sonrisas.
¿A qué esperas para llenar tu despensa de alimentos llenos de energía?