La llegada de la «temida menopausia» causa en mujeres ciertas alteraciones que pueden resultar molestas como los sofocos,pérdida de calcio, cambios de humor, aumento de peso,insonmio,etc...
Todo ello asociado a la pérdida de la capacidad reproductiva puede causar situaciones frustrantes en la mujer, pero no debemos darnos por vencidas porque con algunos CONSEJOS en ALIMENTACIÓN SALUDABLE podemos «plantarle cara» a toda ésta problemática, ¿Quieres saber cómo?
1. Incluye abundantes FRUTAS ,VERDURAS y HORTALIZAS ya que son alimentos con bajo contenido en grasas. Por ejemplo el consumo de UVAS Y CEREZAS, al contener bioflavonoides previnen de la sequedad vaginal, fortalecen la vejiga,alivian el dolor de las articulaciones, reducen la retención de líquidos y mejoran la resistencia frente a infecciones.
2. Utiliza TÉCNICAS DE COCCIÓN SANAS para toda la familia.
Cocina con poca aceite, evita frituras y opta por cocinar al vapor, al horno, a la plancha o al microondas.
3. Consume LÁCTEOS DESNATADOS.
Así aportaremos calcio (Para prevenir problemas de osteoporosis) y proteinas pero no aportaremos grasa.Recuerda que el aporte de calcio necesario también lo puedes conseguir a través de otros alimentos como las lentejas, brécol,algas, nabos,pan,sardinas,etc…
4. AUMENTA el consumo de PESCADO frente al de la CARNE.
Puedes tomar de cualquier tipo de pescado, pero el BLANCO y el MARISCO tienen menos calorías.
Si optas por las CARNES que sean MAGRAS tanto si son rojas (Ternera,cerdo, cordero) como de AVES (pollo y pavo) y si te «llama» el embutido consume jamón cocido o serrano sin mucha grasa o fiembres de pavo.
5. Consume AZÚCAR y SAL con MODERACIÓN.
Para evitar problemas de hipertensión, diabetes o símplemente retención de líquidos y su consecuente aumento de peso.
6. DISMINUYE O EVITA INGESTA de CAFÉ,CHOCOLATE,ALCOHOL y TABACO.
7 . Ante todo, COME CON MODERACIÓN Y VARIADO y respeta los horarios de las comidas.
Si todos los consejos anteriores los «riegas» con un EJERCICIO FÍSICO MODERADO al menos 3 VECES POR SEMANA, conseguirás mantener o perder peso, conservar tu musculatura, aumentarás tu metabolismo,evitarás la descalcificación de los huesos, mejorarán tus niveles de presión arterial y de colesterol y te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad.
¿No crees que te merece la pena empezar a cuidarte?