Éstas épocas de año en las que el frío y la bajada de temperatura están a la orden del día son mucho mas propensas a que tengamos gripes o resfriados. Pero ¿sabes que con una adecuada alimentación puedes «ayudar a esquivarlos»?
Atent@ a los ALIMENTOS quE AYUDAN a tu ORGANISMO a mantener tus DEFENSAS a «PRUEBA DEL FRÍO»:
1. FRUTAS (Sobre todo los cítricos como el kiwi,las naranjas,limones o las mandarinas).
Ya que nos aportan vitamina C que ayuda a prevenir los síntomas del resfriado y a combatirlo.
Es importante incluirla en tu dieta durante todo el año (pero más aún en éstas épocas de frío) porque ésta vitamina no la produce nuestro cuerpo y además tampoco se acumula.
Recuerda además que el kiwi aporta casi el doble de la vitamina C que nos aportaría una naranja.2. VERDURAS (Junto con las frutas son la mejor defensa que puedes aportarle a tu cuerpo) entre ellas habría que destacar:
* CEBOLLA: Por su efecto antiséptico y alto poder depurativo.
* ZANAHORIA: Al ser rica en vitamina A , fortalece nuestra inmunidad al evitar la acción de agentes patógenos externos.
* ALCACHOFAS,ACELGAS, ESPÁRRAGOS y ESPINACAS (Ricas en vitaminas K,A,B,C y E, potasio, calcio, zinc, fósforo, ácido fólico, hierro…) ayudan al organismo a responder frente a virus y bacterias.3. PROTEÍNAS: Son adecuadas para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario,y debemos incluirlas en nuestra dieta en cantidades adecuadas y preferiblemente de alto valor biológico. Por eso las más recomendadas son las de la carne,el pescado,los huevos y los lácteos (mejor desnatados) como el yogur, quesos y la leche.
También es recomendado comer proteínas vegetales como las que obtenemos de las legumbres,la soja, el tofu o la quinoa.
Así que ya sabes… ¡Refuerza tus defensas a diario con la mejor alimentación que le puedas ofrecer a tu familia!
¡Ya no tienes excusa por si te atrapa algún virus!