La llegada del buen tiempo hace que nos liberemos de la ropa y empecemos a mostrar zonas de nuestro cuerpo que hemos «mantenido escondidas durante el invierno» y ¡sorpresa! Nos encontramos con la temida celulitis… 🙁
Puede ser causada por diversas razones: la genética, el sedentarismo o una mala alimentación. ¡Pero tranquila! porque queremos darte una serie de CONSEJOS o BUENOS HÁBITOS para que los incluyas en tu alimentación y soluciones tu «problema» cuanto antes:
1. LLEVA UNA DIETA SALUDABLE RICA EN FIBRA.
Porque te proporcionarán un efecto diurético o drenante y así evitaremos la retención de líquidos.
Por ello deberías incluir en tus menús FRUTAS (Fresas,kiwi,papaya,piña…) y VERDURAS (Tomate, espárrago, alcachofa, puerro…)
2. CONTROLA EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS.
Porque la pasta,el arroz,el pan y la repostería contienen harinas refinadas y grasas. Por eso si los consumes que sea una vez por semana y preferiblemente que sean integrales.
3. REDUCE AL MÁXIMO EL CONSUMO DE SAL Y DE COMIDA PRECOCINADA.
Porque propicia la retención de líquidos. Sustitúyelo por especias como orégano, pimienta o perejil.
4. ELIMINA DE TU DÍA A DÍA EL ALCOHOL, EL CAFÉ Y EL TABACO.
Porque su consumo te hace acumular toxinas que se convertirán en grasas y además alteran la función del hígado y del riñón.
Una buena alternativa es el TÉ ya que posee propiedades vasoconstrictoras que ayudan a mejorar la circulación.
5. INTENTA BEBER MÁS AGUA DIARIAMENTE.
Si te resulta muy difícil prueba a tomar más infusiones que te ayudarán a que llegues a los 2 litros de agua recomendados.;p
Y por supuesto combina todo lo anterior con la PRÁCTICA DE EJERCICIO FÍSICO como caminar una hora diariamente para activar la circulación. Si a ésto le añades ejercicios de fuerza conseguirás quemar grasas.
Sigue nuestras recomendaciones y pronto ¡Lucirás cuerpo sin rastro de piel de naranja!