El próximo jueves se celebra el #DiaInternacionaldelamenopausia por eso queremos recordarte que ésta etapa en la vida de la mujer provoca cambios anatómicos en su cuerpo,en la distribución de la masa corporal,en los ciclos del sueño o en nuestro humor. Por eso hoy queremos ayudarte a que REFUERCES TU ALIMENTACIÓN para «compensar» esos cambios. Recuerda incluir en tus MENÚS:
1. PROTEINAS (DE origen animal o vegetal)
Ya que son Clave en épocas donde se pierde músculo como es durante la menopausia.
2. CALCIO Y FÓSFORO
Reforzarán tu masa ósea y dental y los encontrarás presentes en lácteos (Leche, Queso, yogures) y muchas verduras de hoja verde como las espinacas.
3. VITAMINA D
Porque interviene en muchos procesos metabólicos celulares, refuerza la inmunidad y juega un papel importante en la absorción del calcio y del fósforo.
4. ANTIOXIDANTES (Zn, Vit C, E, Se, Polifenoles, Flavonides, etc)
Ya que ayudan a preservar las células frente a las agresiones y luchan contra los rayos UV, polución, tabaco, etc…Presentes en frutas y verduras (Intenta elegir las más coloreadas y así obtendrás una mayor variedad de antioxidantes).
5. OMEGAS 3
Ya que juegan un papel importante en la piel, disminuyen el riesgo cardiovascular e interfieren en los procesos inflamatorios.Puedes encontrarlos fundamentalmente en los frutos secos.
Con éstos CONSEJOS en tu ALIMENTACIÓN y la práctica diaria de un ejercicio adaptada a tus necesidades (Hay una amplia variedad,así que no te será difícil encontrar el que más se adapte a tí desde el yoga hasta el taichi ;P) conseguirás «frenar el paso de los años en tu cuerpo» ¡Estoy convencida! ;P