INGREDIENTES :
2 berenjenas grandes.
4 dientes de ajo.
1 guindilla (Opcional).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
PREPARACIÓN:
- Un vez bien lavadas las berenjenas, las cortamos en dados grandes y las ponemos en un escurridor. Las espolvoreamos con sal y dejamos que reposen durante unos 30 minutos para que suelten todo el agua amarga.
- Por otro lado pelamos un par de dientes de ajo y los cortamos en láminas finas, friéndolos a continuación en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a pocharse le añadimos la guindilla y lo freímos durante un minuto.
- Retiramos los ajos y la guindilla de la sartén y en el mismo aceite rehogamos la berenjena a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
- Pelamos los ojos restantes y los machacamos en un mortero con una pizca de sal hasta reducir la mezcla a una pasta. Le añadimos una cucharada de aceite y mezclamos todo bien.
- Cuando la berenjena esté tierna, añádele el majado de ajo a la sartén y continua con la cocción durante una par de minutos más.
- Finalmente le agregamos los ajos y la guindilla reservados y rehogamos todo junto durante unos minutos hasta que la berenjena empiece a dorarse. ¡Y ya lo tenemos listo para servir!
¡Bon Appétit!