Todos los otoños traen consigo un aumento de resfriados, gripes y males varios..pero en la situación que nos encontramos debido a la #pandemia del #covid creo que éste año debemos reforzar más si cabe nuestra alimentación. ¿ QUIERES SABER QUÉ COMER PARA REFORZAR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO? Pues básicamente VITAMINAS y MINERALES:
1. VITAMINAS DEL GRUPO A y B (Que favorecen la síntesis de colágeno) y D y E (Presentes en frutas y verduras , unas 2-3 raciones diarias). Lo ideal es ingerirlas junto a proteínas de origen vegetal como las nueces, o animal ya sean en forma de carnes magras como pollo, pavo o conejo o pescados fundamentalmente azules como fuentes de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3. Otra opción es tomar LEGUMBRES asociadas a cereal , por ejemplo arroz.
Recuerda también aportar en tu dieta VITAMINA C para bloquear los radicales libres (Arándanos, mango, frambuesas, perejil, kiwi y pimientos) y VITAMINA E (Vegetales de hoja verde oscura y frutas rojizas) que fortalece el sistema inmunitario.2. MINERALES COMO EL ZINC son muy importantes sobre todo en ésta época de COVID-19. Se encuentran en las ostras, el hígado, las almejas, carnes rojas, avellanas y almendras, pollo y pavo, quesos y copos de avena.
Y ya de puestos si notas que éste otoño se te cae el pelo , deberías reforzar tu dieta con alimentos que contengan hierro, calcio,ácido fólico y biotina (Presente en los huevos por ejemplo).
¡Cuidamos de ti!… ¡Cuidamos de tu alimentación!