Y es que llevamos un año muy duro ya la famosa «fatiga pandémica» nos está pasando factura. Por eso te proponemos que uses la alimentación para que tu cerebro vuelva a tener la misma capacidad de concentración que notabas antes de la covid. Para ello tu lista de la compra debería incluir:
1. AGUA. El agua es fundamental para mantenérnos activos, ya que con tan sólo un 2% de deshidratación, tu cerebro se vuelve más lento de reflejos.
2. CAFÉ. Su consumo moderado es una buena fuente de antioxidantes y está relacionado con una reducción del riesgo de deterioro cognitivo.
3. DÁTILES. Toma dos al día y notarás la diferencia, ya que nos aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales.
4. LENTEJAS. son ricas en hierro y zinc, minerales que previenen el cansancio físico y mental.
5. PLÁTANOS. Son una fuente imprescindible de potasio, magnesio y vitamina C, una combinación ideal para tu memoria.
6. SEMILLAS DE SÉSAMO MOLIDAS. Ayudan a sentirnos de buen humor y gestionar mejor el estrés gracias a su riqueza en triptófano.
7. UVAS NEGRAS Y ARÁNDANOS. Ambos nos ayudan a mantener sanas y activas las células nerviosas del cerebro gracias al resveratrol.
Otros alimentos que ayudan al buen funcionamiento dela memoria y aumentan su longevidad son los VEGETALES DE HOJA VERDE ( Coles de Bruselas y espinacas) ya que sus flavonoides tienen propiedades neuroprotectoras.
¿ Animad@ para empezar a «alimentar tu cerebro»? ;P
Hola! Enhorabuena por vuestra web y por la labor de formación de Salud que dais. Sólo quería preguntar si los fritos secos como almendras, nueces… son aliados de ka buena memoria. Muchas gracias.
Muchas gracias por tus elogios! Los frutos secos son adecuados para la memoria porque fortalecen las frecuencias neuronales y por ello el conocimiento y la memoria. Lo único recuerda comerlos sin sal para cuidar también tu salud y tu peso ;P