Éste alimento es básico en al dieta china y se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes (Isoflavonas) y antiradicales libres que evitan el envejecimiento celular. Además entre sus múltiples BENEFICIOS a nivel de SALUD encontramos que :
* Alivia la tensión premenstrual (Actúa a nivel de los cambios de humor,dismenorreas o reglas dolorosas…) y los síntomas de la menopausia (Sofocos,sequedad e piel…).
* Favorece un buen tránsito intestinal evitando el estreñimiento debido a su riqueza en fibra.
* Evita padecer osteoporosis gracias a sus altos niveles de calcio y fósforo.
* Evita los picos glucémicos al poseer azúcares de absorción lenta.
* Disminuye los problemas isquémicos cardiocos o cerebrale, el riesgo de arterioesclerosis.
* Disminuye el riesgo de padecer cánceres del aparato genital y de colon.
Si te hemos convencido para incluirla en tus menús de formas de múltiples opciones: Desde la popular salsa de soja que encontramos en la mayoría de los restaurantes asiáticos hasta la novedosa soja texturizada. Puedes optar por tomarla a través de:
- LECHE o YOGURES DE SOJA: Y utilizarla para elaborar numerosas recetas como batidos, helados o postres tradicionales. Respecto a sus valores nutricionales, son similares a los de la leche semidesnatada de vaca.
- BROTES DE SOJA: Por ejemplo una ensalada con brotes de soja y manzana aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo y está para chuparse los dedos.
- TOFU: marinado, en ensaladas, al curry, en tacos, etc. Eso sí, hay que saber aliñarlo bien para que no quede soso.
¡Anímate a incluirla en tus menús! ;P