Y es que a tod@s nos ha pasado que en algún momento de nuestra vida hemos estado a dieta. Y también la hemos abandonado porque consideramos que no nos ha sido efectiva, porque es muy dura o por su efecto rebote. Entonces decidimos dejarla, y probar con otra…y la volvemos a dejar…¿Por qué ocurre todo ésto?
Pues porque de nada sirve hacer dieta si no sabemos lo que está pasando realmente en nuestro organismo, los factores que nos están afectando de manera personal e intervienen a la hora de bajar de peso o en qué situación hormonal nos encontramos . Aquí haré un especial hincapié en las mujeres ya que tenemos muchos «boletos» debido a nuestros ciclos ováricos, embarazo, lactancia, desarreglos hormonales,menopausia…Que suerte tenemos de ser mujeres, ¿verdad? ;P
Por eso siento ser pesada, pero es que «ponerse a dieta» no debe ser algo puntual, sino pensar que debemos afrontar un cambio de patrón alimentario para toda la vida. Recuerda, no se trata de dejar de comer unos días, sino de comer mejor para siempre y adaptándolo a nuestro ritmo de vida a nivel personal,¡ Ahí está el secreto!
Porque el peso ideal como tal no existe, pero sí un peso sano y con el que estarás más libre de enfermedades y te sentirás bien.
Porque cuidarse y adelgazar, también es sinónimo de disfrutar ;P