Siguiendo con lo que te contábamos antes de las «merecidas vacaciones» acerca de aprender a comer y asumir pautas saludables que podamos cumplir y no las veamos como «un sacrificio sino como un estímulo».¿QUIERES SABER ALGÚN «TRUQUITO» MÁS PARA CONSEGUIRLO?:
4. LLENA TU NEVERA Y TU CONGELADOR DE VERDURAS.
Muchas veces el hecho de tener que estar comprando a diario verduras para comer más sano «nos frena» a preparar guarniciones más saludables para nuestros platos. Por eso trocea verduras frescas (Zanahoria, calabaza,calabacin,champiñones, brócoli, coliflor, berenjenas,guisantes,espárragos trigueros…) en cubos o daditos pequeños y mételos
en una bolsa en tu congelador. Te serán de gran ayuda para saltear tus platos de pasta, rellenar tus tortillas,como ingredientes de tus pizzas caseras…5. COME RACIONES MÁS PEQUEÑAS Y DIVIDE BIEN TUS PLATOS.
«Rediseña» tus platos e intenta que contengan un 25% de carbohidratos (Arroz o pasta integral,quinoa,espelta…),otro 25% de proteínas (Legumbres,carnes magras y pescados blancos,frutos secos, semillas…) y el 50% restante esté formado por verduras y hortalizas. De ésta manera conseguirás mantener tus niveles de azúcar en sangre controlados y evitarás acabar en atracones de alimentos supercalóricos (Bollería,patatas fritas,golosinas…).6. EVITA TENTACIONES.
Borra de tu móvil las Apps de comida a domicilio, lee los menús en la web de los restaurantes previamente antes de ir con tu familia y amigos, se siempre el/la primera en pedir… Son trucos sencillos para evitar «caer en la tentación»,bajar la guardia y acabar pidiendo con los ojos en vez de con la cabeza.
Esperemos que os sean de utilidad nuestros consejos saludables de ésta semana.
¿Habeis disfrutando de un verano saludable ? ;P