Mañana es el #diamundialdelrinon por eso ésta semana queremos recordarte qué alimentos deberías incluir en tu cesta de la compra para cuidarlos y protegerlos a diario. Presta atención:
1. ESPÁRRAGOS.
Debido a su efecto diurético y a otras sustancias como las saponinas que aumentan la circulación sanguínea a nivel renal. Por esos deben ingerirse con moderación en caso de padecer algún trastorno renal.
2. PEPINO.
Aportan un efecto hidratante y diurético al riñón , pero dicho efecto diurético sólo lo conseguirás si los consumes frescos, los pepinillos encurtidos pierden ésta propiedad por su contenido en sodio.
3. REMOLACHA.
Favorece la eliminación de líquidos, pero es rica en oxalatos, así que no conviene tomarla si se tiene tendencia a la formación de cálculos renales. Además regula la tensión, al ayudar a relajar y dilatar los vasos sanguíneos.
Puedes tomarla en ensaladas,sopas, zumos…
4. REPOLLO.
Al igual que el resto de las crucíferas (Coliflor, brócoli…) contiene mucha fibra,altas cantidades de potasio,y es pobre en sodio lo que lo hacen un alimento muy recomendable si tienes hipertensión, retención de líquidos, colesterol o estreñimiento.
Además sus compuestos azufrados han demostrado tener un efecto antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral.
5. SANDÍA.
Es una de las frutas más hidratantes que existen (Es agua en un 90%). Pero es que además su combinación de líquido y minerales tiene acción diurética. Además su contenido en antioxidantes también influye positivamente en la función renal.
Para terminar, el PEREJIL será el «color final ideal de tus platos» ya que el aceite esencial prsente en su composición estimula la actividad de los riñones y aumentan la orina.
¡Ya no tienes excusas para cuidar de tus riñones! ;P