La memoria es una de las funciones fisiológicas de nuestro cerebro que debido a múltiples conexiones sinápticas e interneuronales nos permite retener experiencias pasadas para codificarlas y en un futuro poder recordarlas para beneficiarnos de ellos. Suena muy técnico… ¿Pero te imaginas no poder recordar a diario la gran mayoría de las cosas que haces, o quiénes son las personas que están a tu alrededor? Una de las grandes «epidemias de éste siglo son las enfermedades mentales, por eso para hacerlas frente y mantener activa la memoria hoy TE RECOMENDAMOS QUE INCLUYAS EN TU ALIMENTACIÓN:
1. FRUTA. Ciruelas, manzanas y albaricoques secos ayudan a fortalecer la memoria.
2. VERDURAS. Como las alcachofas (Tanto hervidas como al horno), aportan vitaminas útiles para reforzar la memoria.
3. FRUTOS SECOS. Las almendras y las nueces fortalecen el sistema nervioso central.
4. ESPECIAS. Añadir jenjibre a las ensaladas o alimentos también es aconsejable.
5. COMPLEMENTOS. En el caso en el que ya tengamos «diagnosticada» cierta pérdida de memoria se recomienda tomar ciertos suplementos como levadura de cerveza, polen, jalea real, lecitina de soja, vitaminas B y C, aminoácidos…ya que pueden resultar de utilidad para fortalecer la memoria.
Otro «remedio» de la medicina tradicional china para mejorar las funciones del cerebro y la memoria es el extracto de las hojas del Ginkgo biloba.
¡Ya no tienes excusas para que tu cerebro funcione como un ordenador! ;P