MENOPAUSIA…¿Y AHORA CÓMO RECUPERO MI CUERPO?

MENOPAUSIA…¿Y AHORA CÓMO RECUPERO MI CUERPO?

La llegada de la «temida menopausia» causa en mujeres ciertas alteraciones que pueden resultar molestas como los sofocos,pérdida de calcio, cambios de humor, aumento de peso,insonmio,etc...
Todo ello asociado a la pérdida de la capacidad reproductiva puede causar situaciones frustrantes en la mujer, pero no debemos darnos por vencidas porque con algunos CONSEJOS en ALIMENTACIÓN SALUDABLE podemos «plantarle cara» a toda ésta problemática, ¿Quieres saber cómo?

1. Incluye abundantes FRUTAS ,VERDURAS y HORTALIZAS ya que son alimentos con bajo contenido en grasas. Por ejemplo el consumo de UVAS Y CEREZAS, al contener bioflavonoides previnen de la sequedad vaginal, fortalecen la vejiga,alivian el dolor de las articulaciones, reducen la retención de líquidos y mejoran la resistencia frente a infecciones.
2. Utiliza TÉCNICAS DE COCCIÓN SANAS para toda la familia.
Cocina con poca aceite, evita frituras y opta por cocinar al vapor, al horno, a la plancha o al microondas.
3. Consume LÁCTEOS DESNATADOS.
Así aportaremos calcio (Para prevenir problemas de osteoporosis) y proteinas pero no aportaremos grasa.Recuerda que el aporte de calcio necesario también lo puedes conseguir a través de otros alimentos como las lentejas, brécol,algas, nabos,pan,sardinas,etc…
4. AUMENTA el consumo de PESCADO frente al de la CARNE.
Puedes tomar de cualquier tipo de pescado, pero el BLANCO y el MARISCO tienen menos calorías.
Si optas por las CARNES que sean MAGRAS tanto si son rojas (Ternera,cerdo, cordero) como de AVES (pollo y pavo) y si te «llama» el embutido consume jamón cocido o serrano sin mucha grasa o fiembres de pavo.
5. Consume AZÚCAR y SAL con MODERACIÓN.
Para evitar problemas de hipertensión, diabetes o símplemente retención de líquidos y su consecuente aumento de peso.
6. DISMINUYE O EVITA INGESTA de CAFÉ,CHOCOLATE,ALCOHOL y TABACO.
7 . Ante todo, COME CON MODERACIÓN Y VARIADO y respeta los horarios de las comidas.

Si todos los consejos anteriores los «riegas» con un EJERCICIO FÍSICO MODERADO al menos 3 VECES POR SEMANA, conseguirás mantener o perder peso, conservar tu musculatura, aumentarás tu metabolismo,evitarás la descalcificación de los huesos, mejorarán tus niveles de presión arterial y de colesterol y te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad.

¿No crees que te merece la pena empezar a cuidarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *