¿QUIERES COMER SANO Y CUIDAR EL PLANETA?

¿QUIERES COMER SANO Y CUIDAR EL PLANETA?

A la tendencia actual al culto de nuestro cuerpo comiendo de manera sana viene siendo habitual unirle el «consumo de productos ecológicos», o elaborados de la forma más tradicional posible.
¿Y ésto por qué? Porque está más que demostrado que la alimentación contra más «limpia» sea, mejores beneficios puede aportarnos a nuestra salud ya que estará libre de productos químicos,conservantes, etc…

¿Quieres saber cómo DISFRUTAR DE LA COMIDA y a la vez REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL en tu entorno? Pues sigue leyendo nuestro artículo de ésta semana:

1. COMPRA «CON CABEZA» Y SIN PRISA:
El hecho de ir al mercado en busca de productos frescos, comprarlos y luego cocinarlos y comerlos junto con tus seres queridos aparte de ser un «lujo» para mucha gente (Ya que nuestro ritmo de vida frenético nos obliga a comprar » a la carrera» en los supermercados y muchas veces «sin criterio») aporta grandes beneficios en la protección del medio ambiente ya que así evitaremos los alimentos procesados,precocinados, llenos de aditivos y envueltos en plásticos o tetrabricks. (Éstos últimos aumentan el impacto medioambiental porque se obtienen del petróleo)

2. AHORRA COMIDA Y ENERGÍA:
Ya que entre el 20 y el 40% de la comida que «circula» por los países ricos acaba en la basura. Bien porque se acaba estropeando en el proceso de distribución, porque no alcanza el tamaño o las características para su comercialización, porque caduca o simplemente porque la desperdiciamos en casa. Por eso te recomiendo te COMPRES SÓLO lo que VAYAS a NECESITAR o CONSUMIR.
Para el ahorro de energía lo ideal sería que cocináramos con electricidad obtenida de fuentes limpias y no finitas (como la eólica en vez de incineradores,centrales térmicas o nucleares) y que no cocinemos con gas que proviene del petróleo (Una fuente no renovable).

3. COMPARTE COMIDA:
Las «neveras solidarias» son un buen ejemplo ya que permiten que compartas con la gente necesitada de tu entorno los alimentos ya preparados que tú no vas a consumir. La otra opción es comprar al por mayor entre familiares o amigos.

Y sobre todo tiende a que los alimentos que consumas habitualmente (especialmente los frescos) procedan de tu entorno más cercano ya que pagarás menos por ello y fomentarás la economía local que seguro que vendrá bien que entre todos le demos un empujoncito ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *