¿ SABES QUE TU ACNÉ PUEDE DEBERSE A TU ALIMENTACIÓN?

¿ SABES QUE TU ACNÉ PUEDE DEBERSE A TU ALIMENTACIÓN?

Igual has oído hablar de la expresión MAPPING FACIAL,pero no sabes que significa ¿verdad?
Pues se trata de una práctica basada en la medicina tradicional china que relaciona la aparición de los brotes de acné en ciertas zonas del rostro con hábitos inadecuados.
Y aunque desde la Sociedad Española de Dermatología y Venerología (AEDV) aseguran que no existe una evidencia científica de ello, consideran ésta técnica adecuada para conocer los hábitos de vida ya que éstos y una alimentación inadecuada influyen mucho en el estado de nuestra piel.

¿Quieres saber que problemas puedes llegar a detectar a en función de la localización del acné?

1. FRENTE: Ésta zona está conectada con el aparato digestivo y la aparición de granitos se relaciona con un consumo excesivo de grasas y azúcares refinados (Bollería) y también con la falta de sueño o el estrés.
2. CONTORNO DE OJOS Y OJERAS: Las ojeras azuladas están relacionadas con una sobrecarga en el hígado y los riñones y las ojeras enrojecidas con una sobrecarga de las glándulas adrenales.
3. ÁREA ENTRE LOS OJOS: Ésta zona está vinculada al hígado y al corazón, por lo que la aparición de una brote de acné se puede deber al consumo de alcohol o a una dieta rica en lácteos y grasas.
4. MEJILLAS: Zona relacionada con los pulmones por lo que la aparición de acné en ésta zona se puede deber al tabaco.
5. NARIZ: La causa del acné en ésta zona se debe a la presión arterial alta o una dieta pobre.
6.BARBILLA: Aquí los granos aparece cuando hay problemas de estómago, y por tanto una alimentación rica en grasas o comidas pesadas. La zona del mentón también se relaciona con los cambios hormonales y el ciclo menstrual ¡Vamos… al maravilloso mundo de ser mujer!;P
7. MEJILLAS INFERIORES: Es también una zona marcada por las hormonas y son típicos los granos en mujeres en días premenstruales.

Después de leer ésto,espero que lo tengas en cuenta a la hora de seguir hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol, o en nuestro caso fundamental…que lleves a cabo una alimentación equilibrada.

Recuerda que la cara es el espejo del alma y ya ves…¡Que nunca mejor dicho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *