¡TUS TRUCOS DE COCINA!

¡TUS TRUCOS DE COCINA!

Ante la sugerencia de vari@s seguidores del blog ésta semana vamos a aprovechar a mostraros algunos TRUCOS DE COCINA que seguro os ayudan en la forma diaria de cocinar vuestros alimentos. Porque no solamente se trata de comer sano, sino también de elaborarlo de una forma saludable y a ser posible, fácil ;P

* Si quieres una LECHUGA FRESCA DURANTE MÁS TIEMPO.
Córtala y colócala en un recipiente de plástico (Tupper mismamente) con una rebanada de pan por encima. Lo cierras y lo guardas en la nevera. De ésta manera el pan se encargará de absorber la humedad de la lechuga y así podrás conservarla en buen estado durante varios días.

* ¿SABES CÓMO APROVECHAR LA GRASA DEL JAMÓN?
Pues en lugar de tirarla,si la fundes en el microondas con un poco de agua, conseguirás un aceite de jamón ideal para acompañar un pescado a la plancha, un pan con tomate o darle el toque final a cualquier guiso.

* ¿CÓMO QUITAR LA PIEL DE LOS EMBUTIDOS sin dificultad?
Basta con envolverlos en un trapo húmedo durante 10 minutos ya verás que rápido les quitas luego la piel.

* ¿CÓMO NO DEJAR TODO PERDIDO DE ACEITE AL FREIR?
Echando una pizca de harina en el aceite conseguirás que no salpiques, no ensuciar media cocina o lo más importante evitar que te quemes.

* ¿Quieres saber cómo PELAR CASTAÑAS más FÁCILMENTE?
Pues metiendo las castañas en agua con hielo a las que previamente hemos echo un corte y las hemos escaldado un par de minutos. Después del hielo será muy fácil pelarlas.

* MONTA UNA CLARA DE HUEVO MÁS RÁPIDO echando una pizca de sal antes.

* ¿Sabes cuál es la mejor manera de CONGELAR LA PASTA?
Si es pasta cocida, no la hagas del todo y sácala 2-3 minutos antes de acabar la cocción ya que la congelación ablanda ligeramente la pasta.
Si es pasta rellena y cruda, separa las piezas sobre un recipiente y enharínalas para que no se peguen. Luego una vez congeladas puedes introducirlas en bolsas de plástico herméticas.

Seguro que con éstos «TRUQUICONSEJOS» se te hace más llevadera la semana. ;P

¡Estamos siempre a vuestra disposición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.