Y es que muchas veces depende de cómo nos sintamos «el cuerpo nos pide determinados alimentos» que «creemos que sacian nuestra necesidad». Durante éstas semanas vamos a explicaros LO QUE DEBERÍAIS COMER EN FUNCIÓN DE CÓMO OS SINTÁIS:
1. ABURRID@: Sólo te apetece tirarte en el sofá e «inflarte» a helado cremoso que nunca termine…Pero lo que realmente NECESITAS son alimentos que te «activen» como los ricos en Omega 3 o hierro. Por eso incluye en tus menús berenjenas, manzanas,espinacas, garbanzos, tomates, salmón o semillas de calabaza.
2. CANSAD@: Tu cuerpo te pide energía en forma de cafeína o alimentos calóricos…Pero lo que NECESITAS realmente es DESCANSAR. A veces la deshidratación también provoca esas señales de alarma, así que asegúrate de reponer líquidos (Agua, infusiones,zumos…)
3. DEPRIMID@: Te apetecen macarrones con queso y «comida basura a tope». Pero NECESITAS COMER alimentos con feniletilamina que es un neurotransmisor del organismo que actúa como estimulante cerebral. Puedes encontrarlo en alimentos como el cacao, los lácteos y queso de oveja por ejemplo.
Seguro que con éstos CONSEJOS ya os sentís un POCO MEJOR ;p